Encontrará los Modelos para la presentación de solicitudes en este enlace (modelos pendientes de publicación)
Con motivo de la publicación de las convocatorias de la Acción Estratégica en Salud 2025 recordamos que es muy importante es que tanto el IP como los miembros del equipo de investigación que pertenezcan a otras instituciones aporten junto a la solicitud la correspondiente autorización por parte de su entidad. Este documento será obligatorio para gestionar la solicitud.
No podrán participar los investigadores principales y los colaboradores de proyectos de desarrollo tecnológico en salud concedidos y en ejecución de la convocatoria AES 2024, independientemente de la modalidad del proyecto solicitado, ni los proyectos de desarrollo tecnológico en salud, modalidad de proyectos de validación tecnológica de prototipos de la AES 2023.
Los investigadores principales y los colaboradores de esta actuación no podrán figurar en una solicitud de proyectos de investigación clínica independiente.
Ni el investigador principal ni los colaboradores de esta actuación podrán figurar en los equipos de proyectos financiados en ejecución de los proyectos de investigación clínica independiente de las convocatorias 2022, 2023 y 2024.
Se ruega a los investigadores que vayan a presentar un Proyecto de Investigación a esta convocatoria, hagan llegar la memoria correspondiente al CEIC de su centro de realización, para que emitan el recibí correspondiente. Posteriormente cuando el CEIC estime oportuno realizará las evaluaciones pertinentes y emitirá los informes favorables/no favorables que quedarán en depósito en la FFIS.
Es importante que se ajusten a las indicaciones del artículo 95 en cuanto a documentación requerida:
- Además de lo previsto en el artículo 7, para participar en esta actuación las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud.
- Memoria del proyecto de investigación en castellano o inglés empleando exclusivamente el modelo normalizado correspondiente a las LEIS 2025
- Currículum Vitae Abreviado (CVA-ISCIII), generado de forma automática desde el editor CVN (http://cvn.fecyt.es/editor) o desde cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT que ofrezca el servicio CVA-ISCIII, del investigador/a principal. Una vez cumplimentado, en castellano o en inglés de forma indistinta, se adjuntará a la solicitud a través de la aplicación informática.
- La no presentación de los documentos indicados en los párrafos superiores en el plazo previsto en el artículo 7. no tendrá carácter subsanable y conllevará la exclusión de la solicitud en el trámite de admisión.
- Las solicitudes deberán ir acompañadas, además, de la siguiente documentación para esta ayuda, necesaria para la tramitación del procedimiento:
- Currículum Vitae Abreviado (CVA-ISCIII) en castellano o en inglés, generado de forma automática desde el editor CVN (http://cvn.fecyt.es/editor) o desde cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT que ofrezca el servicio CVA-ISCIII, del resto de los miembros del equipo de investigación. Una vez cumplimentados, se adjuntarán a la solicitud a través de la aplicación informática.
- Documento de Interés Empresarial (DIE) en modelo normalizado, que acredite la colaboración y vinculación con empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y los resultados de los mismos, así como el interés de dichas entidades en colaborar en el proyecto en actividades complementarias no financiadas con la subvención solicitada. Este documento deberá estar firmado por el representante legal de la entidad correspondiente y deberá incorporar información sobre los recursos económicos aportados al proyecto por parte de dichas entidades, la vinculación, si la hubiera, de estas entidades con proyectos financiados por CDTI.
Este documento no podrá ser emitido por ninguna empresa cuya titularidad real, total o parcial, esté ostentada por el personal investigador participante en el proyecto. El ISCIII podrá solicitar a la entidad solicitante un certificado de titularidad real de la empresa o empresas que firmen el citado DIE.
- En los proyectos coordinados se deberá cumplimentar, además, el informe de coordinación en modelo normalizado.
- En los proyectos coordinados se presentará una solicitud completa por cada uno de los subproyectos.